VIDA REAL – EPISODIO 17: CIRUGÍA PLÁSTICA SEGURA

VIDA REAL – EPISODIO 17: CIRUGÍA PLÁSTICA SEGURA

La percepción sobre nuestro propio físico se ve afectada inevitablemente por las construcciones sociales y culturales. Al ser nuestro cuerpo el vehículo en el que navegamos la vida, es absolutamente necesario tener completa autonomía para modificarlo como queramos, de acuerdo a quiénes somos y cómo habitamos el mundo, y es ahí donde la cirugía plástica entra en escena, ayudando a ese libre desarrollo de la personalidad.

Hoy nos acompaña Lorena Beltrán, una periodista que a sus 18 años se sometió a una reducción mamaria que le dejó lesiones físicas y emocionales, tras sufrir una seria deformidad en sus senos debido a una negligencia médica. Ella lidera el movimiento #CirugiaSeguraYA, que lucha por la reglamentación de estos procedimientos, para evitar que más pacientes mueran en quirófanos inseguros en Colombia.

VIDA REAL PODCAST

PRODUCCIÓN, DIRECCIÓN Y LIBRETOS: Verónica Orozco Abad

INGENIERÍA: Maria Elisa Ayerbe

POST PRODUCCIÓN: Nicolás Achury

MÚSICA ORIGINAL: Felipe Navia y Nicolás Achury

One thought on “VIDA REAL – EPISODIO 17: CIRUGÍA PLÁSTICA SEGURA

  1. Hola Vero!! hace poco descubrí tu podcast y me llegó al corazón el capítulo de la depresión, porque estoy diagnosticada hace años pero me costó mucho entenderlo, sobre todo porque en la mitad hay un tema que aun me avergüenza y es el de la violencia intrafamiliar. Durante años he padecido y digo he porque no he sido capaz de alejarme de mi agresor, te cuento esto con lágrimas en los ojos y con pena. Hace poco hablé con una niña que admiro es una periodista que se llama Johanna Fuentes y supe de ella porque mi hermana me envió una entrevista donde contaba su historia, me pareció valiente y eso me llevó a escribirle, yo creía que no respondía pero lo hizo y lo que me dijo me ayudó mucho sobre todo porque me decía que uno no cree que eso vaya a sucederle, yo decía eso, soy abogada con maestría y mi esposo ni siquiera me deja trabajar, me da miedo, ella me explicaba sobre el círculo de la violencia intrafamiliar y lo difícil que es salir de ahí y sentí que eso me pasaba. Estoy tomando fuerzas para denunciar no quiero sentir más vergüenza. Ojalá para el día 25 de noviembre que es el día que rechaza la violencia contra la mujer puedas hacer un capítulo al respecto. Yo creo que todas las víctimas de esto deberían escuchar testimonios poderosos de quienes han logrado salir. Te felicito y de verdad gracias, lo que haces es maravilloso.

Leave a Reply