PROPÓSITOS PARA EL 2019

PROPÓSITOS PARA EL 2019

Empieza un nuevo año y con él, nuestra lista de propósitos se llena de tareas que prometemos cumplir ciegamente, mientras suena la pólvora y nos comemos las 12 uvas. Ir al gimnasio todos los días, comer más vegetales, leer dos libros por mes, meditar. Es como una hoja en blanco donde podemos escribir lo que queramos que nos acompañe en el capítulo que comienza.

Que sea entonces el momento de compartirles mi lista de este año, de pronto alguna de ellas les gusta para añadirlo a la suya.

PROPÓSITOS PARA EL 2019

· Amarme profundamente como soy, mirarme al espejo con amor y tenerme compasión y paciencia en esos días en los que no me siento yo.

· Entender que mi experiencia de vida como mujer es diferente a la de todas las demás y que por lo mismo, NO JUZGO NINGUNA DECISIÓN DE OTRA MUJER.

· Encontrar la belleza de cada mujer que se cruza por mi camino, desaprendiendo los estereotipos que nos han vendido, sin sentirme amenazada por el brillo de ninguna.

· Creerle a cada mujer que tiene el valor de alzar su voz y denunciar cualquier tipo de abuso. Mi lealtad está con ellas.

· Ser luz en la vida de las otras mujeres, no oscuridad. Si no tengo nada bueno que decir, no digo nada. Y si tengo algo bueno que decir, no me lo callo. Muchas veces esas palabras hacen el día de alguien y seguramente, harán el mío también.

· Ser capaz de observarme y encontrar en mí los comportamientos machistas que tengo. El reconocimiento del problema es el primer paso para la solución.

· Seguir en redes sociales cuentas que me generen cosas bonitas. Si alguna cuenta me hace sentir ansiosa, insegura o insuficiente, unfollow. No es nada personal, se trata de buscar mi propia tranquilidad.

· No juzgar a otra mujer por su ropa, su maquillaje o falta de este, su color de pelo, su color de piel, su peso, su origen. Nada de eso tiene que ver conmigo ni tiene por qué importarme.

· Entender que no todas las mujeres son mis amigas ni me tienen que caer bien pero todas son MUJERES y por ello, las respeto a todas como mis hermanas.

· Continuar aprendiendo sobre feminismo y todo lo que de allí se desprende. Jamás disculparme por mi pasión sobre el tema y por mi voz. Recordar que no lo sé todo y dejarme enseñar. Crecer como feminista.

· Tumbar el Patriarcado.

· Ir al gimnasio por lo menos tres veces a la semana para tener la fuerza suficiente para tumbar el Patriarcado.

· Meditar para tener la suficiente paz mental que me permita seguir luchando contra el Patriarcado.

· Comer vegetales.

Mucho amor por cada una. Mucha fuerza en cada una. Juntas podemos, solas jamás. Por un año sororo, hermanas.

Leave a Reply