Audio

VIDA REAL – EPISODIO 1: DEPRESIÓN

 

Este es el primer episodio de VIDA REAL, un podcast mensual que hablará sobre muchos temas que tenemos en común y de los que no siempre hablamos.

En esta ocasión, contamos con la presencia del Dr. Santiago Duque, psiquiatra, quien responderá todas nuestras dudas sobre esta enfermedad tan común y tan desconocida: la depresión.

VIDA REAL

PRODUCCIÓN Y LIBRETOS: Verónica Orozco Abad.

GRABACIÓN: Felipe Navia.

POST PRODUCCIÓN: Nicolás Achury.

MUSICA ORIGINAL: Felipe Navia y Nicolás Achury.

 

MUCHAS GRACIAS A:

Doctor Santiago Duque http://www.facebook.com/Dr.santiagoduque

Roque Dávila

Susimakeup.com

 

31 thoughts on “VIDA REAL – EPISODIO 1: DEPRESIÓN

  1. Demasiado bueno!!! Interesantisimo, no solo para quien la padece sino para los q estamos cerca y podemos sentir mas empatía. Gracias

  2. Estoy totalmente idenficada con el tema, yo pase por el temor a reconocer que sufria de ansiedad y que debia medicarme sobre todo por los comentarios de mi familia y la sociedad…. Ahora me siento tranquila y agradecida con mi psiquiatra 🙏🏻 y yq no me siento una persona debil como me lo hacian ver ellos 👍🤗

  3. Considero muy importante tratar estos temas y lo encuentro demasiado apropiado siempre en todo lugar. Se debe hablar de enfermedades mentales como hablamos de cáncer, de gripa o de diabetes, dejar el tabú. Nuestros familiares y amigos mueren en frente de nosotros a diario y ni siquiera lo notamos, yo incluso, he visto en los demás la indiferencia por desconocer la enfermedad. Gracias por promover este tipo de cosas, gracias por fortalecer el #Noestássolo. Cuántas vidas podemos rescatar cuando reconocemos realidades y las empezamos a transformar. Gracias!!

  4. La más linda! La.mas valiente!

    Que esté Podcast le sirva a mucha gente. Que sea compartido las veces que sea necesario. Es la vida real! 😍😍 Nos pasa a todos!

  5. Me parece super valiosa esta iniciativa. NADIE está excento de verse relacionado con un padecimiento mental y debemos de dejar tratar esto como un tabú, es una realidad y todos deben de aprender de eso. Gracias!

  6. Veronica, muy buen podcast. Santiago es muy claro y cálido para explicar. Mil gracias por poner estos temas. Muy valiente tu.

  7. Ay no! Me encantó! Adelante Vero no puedo esperar para escuchar más… Genial este tema por ejemplo porque es real cuando dices que es totalmente un tabú… Y que la misma sociedad nos hemos encargado de menospreciar la labor de los siquiatras. Por mi parte nunca más! Muy valioso esto que hicieron.. Muchas gracias!

  8. Mil gracias por esta info. Hace poco fui diagnosticada con ansiedad y ahora ando medicada, obvio el miedo a que me guste y me envicie jajaja pero mi psiquiatra me dice vamos por pasos. Aún no le cuento a nadie por pudor. Pero este post me dejo mas clara y con actitud positiva. Lo ame 😙😙😙

  9. Vero, increíble Pod Cast, me encanto la forma en que llevaron el tema. Tuve curiosidad de escucharlo porque me parece muy importante conocer algunos síntomas y saber que puedes ayudar, entender o acompañar a alguien que sufra de esta enfermedad; no estigmatizar las enfermedades mentales y sobre todo, respetar a quien las tiene. Estaré muy atenta al siguiente. Saludos desde Bogotá !

  10. Gracias, porque incluso quienes hemos sufrido de esta enfermedad, necesitamos escuchar esta clase de cosas, y necesitamos aún comprender e identificar muchas problemáticas. Gracias Verónica, mi admiración total a ti

  11. Te confieso que tenía un poco de miedo de escuchar,no quería Sentirme identificada.😞 Gracias a esto y a mi psiquiatra me di cuenta que llevo varios años sufriendo de depresión ..me siento muy asustada por yo que sabía q algo me pasaba pero no quería entenderlo como tal .una enfermedad llamada depresión .
    Gracias vero por esto
    Gracias

  12. Hola, hasta ahora los escucho. Mi mamá es depresiva y he aprendido a lidiar con la enfermedad pero no es fácil. Ni ha lar de estos temas, porque a veces pensamos que nos la sabemos todas, y no sabemos es un carajo. Gracias por este podcast, es un buen inicio y voy a escuchar el siguiente.

  13. Me gustó mucho este tema, ya que aunque no sufro de esta enfermedad, si tengo amigos y familia que la padecen y uno a veces no sabe como tratarlos, que decir oque ofrecer, y sin querer puede cometer errores, pero gracias Veronica por hacer estos podcasts. Me han gustado mucho los dos.

  14. Hola, muy buena la charla del doctor, muy ameno, sin embargo tengo algo que me gustaría que él supiera. Él en una parte de la entrevista se cuestiona que qué es lo que pasa con los profesionales médicos que la gente prefiere acudir a los farmaceuticos de las esquinas que a ellos, yo le contesto al respecto que en mi opinión esto sucede principalmente porque en Colombia no hay acceso fácil a la medicina y mucho menos si son especialistas, entonces a mucha gente no le queda otras opciones.

  15. Quería darte las gracias. Escuche el podcast en Spotify y me di cuenta que me acostumbré a vivir con depresión. La próxima semana tengo mi primera cita con el psiquiatra, ojalá todo salga bien. Gracias, tu podcast me ayudó a entender que es mejor buscar ayuda y no quedarse con eso.

  16. Vero. Yo puedo decir con orgullo que soy una persona sobreviviente a una depresión. Por qué la gente lo juzga con la falta de Dios ???? Será que aquellos que les da cáncer también tienen ausencia de el??? Es una enfermedad no entendible. Es un momento no juzgado. Pero creando lazos de unión con los seres que se preocupan por ti puedes salir de ella. La sufrí por casi 4 años consecutivos con muy pocas salidas a mi alrededor. Solo con la mano de mi esposo ayudándome y cuidándome en cada pastilla que me daba. La viví en un momento en donde ni dinero teníamos para el medicamento y todo lo que consumía eran muestras gratis del psiquiatra que me ate día por WhatsApp, lejos de mi familia pero muy unida en mi hogar. El apoyo incondicional de mis hijos (de 4 y 6 años en aquel momento) fue el principal motor para no morir. Soy una mujer orgullosa de sobrevivir a esta enfermedad y dispuesta a ayudar a quien lo necesite.

Leave a Reply